
En este segundo Domingo de Cuaresma, feligreses, peregrinos, bailarines y dirigentes de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana se han reunido para celebrar el día del Señor, y en él recordar a San José, patrón de las familias y del trabajo.
En esta celebración se nos invitó a mirar la figura y el recuerdo de San José, hombre ejemplar, padre de la sagrada familia y patrono de la Iglesia universal, en la vida personal y comunitaria. Él Nos señala el camino y la actitud de fe en este camino cuaresmal. Mirar a José es mirar la figura de quienes creen en las promesas de Dios. Una vez más en este día del Señor, en el tiempo de la misericordia somos invitados a confiar en la providencia de Dios, que en nuestro bautismo nos hizo una promesa de Padre que siempre cumple, y nos recuerda que sin dolor, sin pasión no hay resurrección.
Durante la celebración nuestro Rector, el Padre Eduardo Parraguez, renovó las promesas que la directiva de la Federación de Bailes Religiosos de la Tirana ha hecho para seguir un nuevo periodo de trabajo 2024-2027 junto a los bailes de nuestro norte, les invitó a encontrarse con Dios día tras día para iluminar la vida de quienes expresan su fe a través de la danza.
Que la vida y buenas obras de San José acompañe y dirija el caminar de nuestras familias, que su amor de padre abrace nuestras vidas y podamos cada día aun con dolor, avanzar y gozar de aquellos dones que vienen del cielo.
¡ VIVA EL PADRE DE JESUS !
¡ VIVA EL PADRE DE LA SAGRADA FAMILIA !
¡ VIVA EL PATRON DE LA IGLESIA !
SAN JOSE, RUEGA POR NOSOTROS.