Durante esta mañana de hoy 13 de julio, en nuestro Santuario de la Tirana, se vivió la tradicional eucaristía del “Mundo Andino”, la cual estuvo encabezada por la Diócesis de Iquique y el decanato Andino. Esta importante celebración fue presidida por Monseñor Isauro Covili, obispo de la Diócesis de Iquique, quién hizo memoria de todos aquellos hermanos que han sido llamados a la dicha de la vida eterna perteneciente a nuestros pueblos originarios. tabien fue lugar para invitarnos a profundizar en la Sabiduría como lo fue en la creación, en donde además el espíritu santo es portador de alegrías y esperanzas.
Posterior a ello, el pueblo organizador, Camiña, realizó la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, la Pachamama, por lo entregado y una rogativa para que el año que viene sea fructífero con sus productos, ganadería y agricultura. En este momento también distintas comunidades de pueblos aledaños se unieron a este agradecimiento, colocando parte de su trabajo a merced del la Carmelita y la Madre Tierra.
Pueblos com, Mamiña, Soga, Huviña, Huatacando, Chiapa, entre otros, participaron de esta hermosa y tradicional celebración.